a)
Los
sig. Son algunos de los habitos que favorecen una actuación de calidad:
·
Puntualidad
·
Coumplir
los compromisos
·
Aceptar
los errores y rectificarlos
·
Ser
paciente
·
Ser
organizado
b b)
Los
sig. son habitos que obstaculizan una actuación con aclidad:
·
Pereza
·
No
aceptar opiniones de otros
·
Inconsistencia
ACTUAR CON
CALIDAD
|
ACTUAR SIN
CALIDAD
|
·
Mantenerse
actualizado
|
·
Ser
impulsivo
|
·
Ser
constante
|
·
Conformismo
|
·
Abiertos
a diferentes opiniones
|
· Impaciente
|
·
Optimismo
|
·
Pesimista
|
·
Separar
lo personal de lo laboral
|
·
Egoísmo
|
· Proteccionista
|
·
No
conocer limites
|
·
Firmeza
en la
|
·
Ser
condecendientes
|
·
Confianza
|
·
Ser
emociona
|
·
Tolerancia
|
·
No
ser sensible
|
·
Trabajar
en equipo
|
·
Codicia
|
ETAPA
DE PREINPLANTACION
Antes
deintentar cualquier cambio organizacional hacia una cultura de calidad en
impresendible que exista el clima organizacional adecuado para lo cual sea
necesario considerar los sig. facotres
a) Clima organizacional:
Resolver
todas auqellas situaciones que ponen en riesgo el clima organizacional o la
situación de la empresa
SITUACION
|
REPROBAR
UNA MATERIA
|
Síntoma
|
La
persona empieza a darse cuenta que va a reprobar una materia
|
Actitud
preventiva
|
La
persona se acerca hablar para no reprobar la materia
|
Desatendiendo
el problema
|
No
toma enserio el hecho de que reprobara y no hizo nada
|
Consecuencia
correctiva
|
Reprueba
la materia y tiene que ir a recursamiento durante 3 semanas en vacaiones.
|
SITUACION
|
SUSPENSIÓN
ESCOLAR
|
Síntoma
|
Un
aulmno solo habla y juega durante las clases
|
Actitud
preventiva
|
Se
le da una advertencia al alumno para que deje de jugar o se ira suspendido
|
Desatendiendo
el problema
|
El
alumno no hace caso de la advertencia y sigue jugando durante las clases
|
Consecuencia
correctiva
|
Se
va suspendido a casa una semana con tarea doble.
|
B)
SATISFACCION DE LAS NECEDIDADES BASICA DEL PERSONAL
Un
empleado mas retribuido por lo general es ineficiente. La calidad requiere que
la organización satisfaga las necesidades básicas del personal mediante el
trabajo. Para tal efecto conveniente considera la satisfacción de la escala de
necesidades de MASLOW, quien postula que las condiciones que proporciona la
empresa para que los individuos satisfagan sus necesidades sus necesidades
básicas y de autorealizacion influyendo directamente en la productividad en el
trabajo.
“Es
inútil intentar cualquier progama de calidad si las condiciones de trabajo y
los sueldos no satisface las necesidades básicas de los empleados”
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