miércoles, 6 de junio de 2012

HABITOS DE CALIDAD


  a)      Los sig. Son algunos de los habitos que favorecen una actuación de calidad:
·         Puntualidad
·         Coumplir los compromisos
·         Aceptar los errores y rectificarlos
·         Ser paciente
·         Ser organizado
b b)      Los sig. son habitos que obstaculizan una actuación con aclidad:
·         Pereza
·         No aceptar opiniones de otros
·         Inconsistencia



ACTUAR CON CALIDAD
ACTUAR SIN CALIDAD
       ·         Mantenerse actualizado
         ·         Ser impulsivo
       ·         Ser constante
         ·         Conformismo
       ·         Abiertos a diferentes opiniones
         ·         Impaciente
       ·         Optimismo
         ·         Pesimista
       ·         Separar lo personal de lo laboral
         ·         Egoísmo
       ·         Proteccionista 
         ·         No conocer limites
       ·         Firmeza en la decisiones
         ·         Ser condecendientes
       ·         Confianza
         ·         Ser emociona
       ·         Tolerancia
         ·         No ser sensible
       ·         Trabajar en equipo
         ·         Codicia




 ETAPA DE PREINPLANTACION
Antes deintentar cualquier cambio organizacional hacia una cultura de calidad en impresendible que exista el clima organizacional adecuado para lo cual sea necesario considerar los sig. facotres
      a)      Clima organizacional:
Resolver todas auqellas situaciones que ponen en riesgo el clima organizacional o la situación de la empresa



SITUACION
REPROBAR UNA MATERIA
Síntoma
La persona empieza a darse cuenta que va a reprobar una materia
Actitud preventiva
La persona se acerca hablar para no reprobar la materia
Desatendiendo el problema
No toma enserio el hecho de que reprobara y no hizo nada
Consecuencia correctiva
Reprueba la materia y tiene que ir a recursamiento durante 3 semanas en vacaiones.

SITUACION
SUSPENSIÓN ESCOLAR
Síntoma
Un aulmno solo habla y juega durante las clases
Actitud preventiva
Se le da una advertencia al alumno para que deje de jugar o se ira suspendido
Desatendiendo el problema
El alumno no hace caso de la advertencia y sigue jugando durante las clases
Consecuencia correctiva
Se va suspendido a casa una semana con tarea doble.




B) SATISFACCION DE LAS NECEDIDADES BASICA DEL PERSONAL

Un empleado mas retribuido por lo general es ineficiente. La calidad requiere que la organización satisfaga las necesidades básicas del personal mediante el trabajo. Para tal efecto conveniente considera la satisfacción de la escala de necesidades de MASLOW, quien postula que las condiciones que proporciona la empresa para que los individuos satisfagan sus necesidades sus necesidades básicas y de autorealizacion influyendo directamente en la productividad en el trabajo.
“Es inútil intentar cualquier progama de calidad si las condiciones de trabajo y los sueldos no satisface las necesidades básicas de los empleados”


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