miércoles, 6 de junio de 2012

LOS 14 PUNTOS DE DEMING.


1.-Crear consiencia en la mejora de productos y servicios,con el objetivo de ser competitivo y mantener en el negocio,ademas proporcionar puestos de trabajo.

2.-Adoptar una nueva filosofia de cooperacion en la cual todos se benefician y poner la en practica enseñandola a los empleados,clientes y proveedores.

3.-Desisitir de la dependencia en la inspeccion en masa para lograr calidad.En lugar de esto,mejorar el proceso e incluir calidad en el producto desde el comienzo.

4.-Terminar con la practica de comprar a los mas bajos precios.En lugar  de esto,minimiza el costo total en el largo plazo.Buscar tener un solo proveedor para cada ITEM,basandose en una relacion de largo plazo de lealtad y confianza.

5.-Mijorar constantemente y por siempre los sistemas de produccion,servicio y planeamiento de cualquier actividad.Esto va a mejorar la calidad y la productividad,bajando los costos constantemente.

6.-Establecer entrenamiento dentro del trabajo (capacitacion).

7.-Establecer lideres,reconociendo sus diferentes habilidades,capacidades y aspiraciones.El objetivo de la supervision deberia ser ayudar a la gente,maquinas y dispositivos a realizar su trabajo.

8.-Eliminar el miedo y construir confianza de esra manera todos podran trabajar mas eficientemente.

9.-Borrar las barreras entre los departamentos.Abolir la competencia y construir un sistema de cooperacion basado en el mutuo beneficio que abarque toda la organizacion.

10.-Eliminar eslogan,exhortaciones y metas pidiendo cero defectos o nuevos niveles de productividad.Estas exhortaciones solo crean relaciones de rivalidad,la principal causa de la baja calidad y la baja productividad reisde en el sistema y este va mas alla del poder de la fuerza de trabajo.

11.-Eliminar cuotas numericas y la gestion por objetivos.

12.-Remover barreras para apreciar la mano de obra y los elementos que privan a la gente de la alegria en su trabajo.

13.-Instituir un programa vigoroso de educacion y automejora.

14.-Poner a todos en la compañia a trabajar para llevar a cabo la transformacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario