miércoles, 6 de junio de 2012

Sistema de gestión de Calidad


Un sistema de gestión de la calidad es una serie de actividades combinada que se lleva a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional, estrategias) para lograr la calidad, la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influye en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseado para la organización.
Un modelo es un representación sistemática para llevar a cabo una tarea, así también se le considera como una serie de pasos por medio del cual podemos lograr un objetivo predeterminado. En su caso es llevar a cabo una serie de aspectos de liderazgo, involucramiento, entretenimiento y uso de herramientas de la calidad, sobre una base de valores competidos en la organización.
El enfoque de la calidad ha surgido para poner de relevancia la importancia de hacer las cosas bien desde el principio, de asegurarnos que le sean de utilidad a las personas para quienes las hacemos y de que el costo monetario y el esfuerzo al penalizarlos sean optimo para todos.
                                                  

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario