Un sistema de gestión de la calidad es una serie de
actividades combinada que se lleva a cabo sobre un conjunto de elementos (recursos,
procedimientos, documentos, estructura organizacional, estrategias) para lograr
la calidad, la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente,
es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización
que influye en satisfacción del cliente y en el logro de los resultados deseado
para la organización.
Un modelo es un representación sistemática para llevar a
cabo una tarea, así también se le considera como una serie de pasos por medio
del cual podemos lograr un objetivo predeterminado. En su caso es llevar a cabo
una serie de aspectos de liderazgo, involucramiento, entretenimiento y uso de
herramientas de la calidad, sobre una base de valores competidos en la
organización.
El enfoque de la calidad ha surgido para poner de relevancia
la importancia de hacer las cosas bien desde el principio, de asegurarnos que
le sean de utilidad a las personas para quienes las hacemos y de que el costo
monetario y el esfuerzo al penalizarlos sean optimo para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario