martes, 5 de junio de 2012

CALIDAD ORGANIZACIONAL

Es uno de los pilares fundamentales para apoyar a todas aqeullas organizaciones que quieren hacer competitivas.

Se ha definido como una suma determinada de valores y normas que son compartidas por personas y grupos de una organizacion y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organizacion.

LOS 7 HABITOS DE LA GENTE EFICAZ

1.-SER PROACTIVO .-La responsabilida es la habilidad de elegir la respuesta

(respuesta + habilidad = responsabilidad).

2.-EMPEZAR CON UN OBJETIVO EN MENTE.-Decida que va hac er con el tiempo,el talento y las herramientas con las cuales debes trabajar.

3.-LO PRIMERO ES LO PRIMERO.-En el extremo inferior esta la vida inconsistente de dejarse llevar,eludiendo responsabilidades y adoptando la linea del menor esfuerzo,ejecitando poca la iniciativa y la fuerza de voluntad.

4.-PIENSE EN "YO GANO -TU GANAS" .-La seguridad de uno proviene de los principios cuando su conyuge comete un error usted no se convierte en excusador,por que su seguridad no se fundamenta en que su conyuge satisfaga sus expectativas.

5.-PROCURE PRIMERO COMPRENDER Y DESPUES SER COMPRENDIDO.- Yo lo comprendo a usted,pero usted no me comprende a mi.Se debe abandonar los instintos de luchar o huir para alcanzar una comunicacion madura en ambos sentidos en la cual la valentia y la consideracion estan equilibradas.

6.-SIN ERGICE.-Dos mentes respetuosas que se comunican,encuentran soluciones mucho mejores que cualquier propuesta individual.La mayoria de las negociaciones son regateos posicionales, y en el mejor de los casos culminan en su compromiso.

7.-AFILE LA SIERRA.-Las personas efectivas se ejercitan en lñas autorrenovacion,en las cuatro dimensioones de la personalidad humana:fisica,mental,emocional y espiritual

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